Pages Navigation Menu

Grupo de personas de los más variados orígenes y credos residentes en Madrid, con el fin de difundir los valores de la cultura aragonesa desde un criterio abierto y universal

Acto 105. Concierto de Pilar Torreblanca y Ricardo Solans

Share Button

Sala Manuel de Falla (Sgae)

Las dos orillas del cielo

Concierto de Pilar Torreblanca (soprano) y Ricardo Solans (piano)

 

Acto 105. Pilar Torreblanca

Pilar Torreblanca (soprano)

Es una de las grandes intérprete de bel canto en Aragón. Ha estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con el que debutó. Ha actuado en los EEUU, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia.

Es una experta en las óperas de Rossini, aunque debutó haciendo el papel de Doña Anna en “Don Giovanni” de Mozart con la Ópera Eslovaca, pero a partir de ese momento ha interpretado roles operísticos tan importantes como Semiramide, El trovador, Lucrecia Borgia, La Dama del Lago o Anna Bolena. Alterna la ópera con el lied o canción y el oratorio y tanto en el concierto intimo, acompañada al piano. Su último gran éxito ha sido el papel protagonista de la ópera de Glück “Alceste”, o la gira homenaje a Miguel Fleta por toda la geografía aragonesa.

 

Acto 105. Ricardo Solans

Ricardo Solans (piano)

Se forma en la Escolanía de Infantes de la Basílica del Pilar donde es niño cantor. Es profesor de piano, solfeo y teoría de la música, transposición y acompañamiento. También es director de coro. Ha realizado cursos internacionales de piano, composición, acompañamiento de cantantes, lied, dirección de coro y orquesta con profesores como Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes, Dante Mazzola (maestro director del Teatro La Scala, Milán) o Jesús López Cobos. Ha sido secretario del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, ejerciendo como pianista repertorista de canto en dicho Conservatorio. Miembro de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

 

Ibercaja Bodegas ENATE Gobierno de Aragón Ateneo de Madrid Comunidad de Madrid