Pages Navigation Menu

Grupo de personas de los más variados orígenes y credos residentes en Madrid, con el fin de difundir los valores de la cultura aragonesa desde un criterio abierto y universal

Acto 96. Lectura dramatizada de “Comedia de Fausto”

Share Button

Ateneo de Madrid

Comedia de Fausto de Mariano Anós

Reparto:
  • Mefisto:   Fernando Conde
  • Margarita:   Raquel Ramos
  • Fausto:   Ángel García Suárez
Dirección:
  • Ángel García Suárez

 

Acto 96. Mariano Anós

Mariano Anós

Zaragoza, 1945. Dedicado a la enseñanza en la Escuela Municipal de Teatro de su ciudad natal, ha desempeñado una amplia gama de prácticas artísticas, desde la actuación y dirección escénica a la escritura y la pintura. Formó parte del elenco del Teatro Estable de Zaragoza, de la compañía de Nuria Espert o del grupo «Tábano», y participó en la creación del «Teatro de la Ribera» en 1974. Ha realizado 40 puestas en escena, contándose entre ellas los montajes de: Electra , Bodas de sangre , La boda de los pequeños burgueses , Farsa y licencia de la reina castiza , El teatro y la peste , etc. Tiene editados los siguientes textos teatrales: El aire entre las páginas , ¡Viva la biomecánica! (en colaboración con Juan Antonio Hormigón), Máscaras , En fila , Comedia de Fausto y Sitios Saragosse.

Acto 96. Fernando Conde

Fernando Conde

Sus orígenes profesionales se encuentran en el teatro, aunque su popularidad le llega con el Grupo humorístico Martes y trece , que funda, junto a Josema Yuste y Millán Salcedo en 1978 .

Inicia así una etapa de enorme éxito profesional, en el que son habituales los espectáculos en salas de fiesta y las continuas apariciones en televisión. Le otorgan popularidad programas como Fantástico de TVE , en el que realizan una imitación de las Trillizas de Oro, Aplauso y Un, dos, tres… responda otra vez . Con Martes y trece , rueda incluso un par de películas: Martes y trece , ni te cases ni te embarques (1982) y La loca historia de los tres mosqueteros (1983).

En pleno éxito, Conde decide abandonar la formación para consagrarse a la interpretación. Compagina a partir de ese momento cine y teatro. Interviene, en la película Esto es un atraco ( 1987 ), de Mariano Ozores . También nueve años después interpretó uno de los papeles principales en El perro del hortelano (1996), de Pilar Miró .

El teatro es el medio al que presta mayor dedicación, ya que fundó su propia compañía teatral, Darek Teatro. También ha interpretado obras de autores del Siglo de Oro de las Letras españolas, como Lope de Vega , Calderón de la Barca , así como papeles cómicos en representaciones de Zarzuela.

Videos del Acto

Fotos del Acto

 

Ibercaja Bodegas ENATE Gobierno de Aragón Ateneo de Madrid Comunidad de Madrid